Tabla de Contenidos

José Cubero García

José Cubero García



Datos personales

Alcaldía
Apellidos Nombre Año Año
Cubero García José 1924 1924
Información personal
Nacimiento
Fallecimiento
Familia
Padre
Madre

Cónyuge
Hijos


Reseña biográfica

Médico de profesión y formación.

Vida pública

El 27 de febrero de 1924 es nombrado alcalde, bajo el influjo de Francisco Alonso Villaverde, El Mayor, que ha sido designado representante del distrito de Ponferrada-Villafranca para formar parte de las comisiones de Gobierno y Administración de la Diputación de León, conformando un gobierno municipal constituido por el propio José Cubero García, médico de profesión y formación, junto al industrial Alfonso Maestro Blanco, el labrador Esteban Díaz Marqués, el veterinario Primo Núñez y el obrero Dictino Blanco, en calidad de concejales.1)

Una de las primeras decisiones de este consistorio será adherirse al proyecto político del partido único, lo que se efectúa el 24 de abril de 1924, momento en que se constituye la Unión Patriótica de Bembibre2), un tipo de partido político de ideas corporativistas y autoritarias de marcado carácter conservador.



Notas



Referencias


1) Epítome al conocimiento de un periodo de la historia de Bembibre: de la dictadura primoriverista a la II República (I), 2003. Olano Pastor, Manuel I.. 34/ARGUTORIO – 2° semestre. Referencia y texto.
2) Nota 1


Véase también



Enlaces externos



ToDo



Herramientas