Museo Virtual "Alto Bierzo"

El Museo “Alto Bierzo” en el MundoCiberWorld

Herramientas de usuario@

Herramientas del sitio


Barra lateral

Portada

Historial



Museo Virtual Alto Bierzo

Amigo@s del MV-AB



Pieza del Mes

2017 Extienda / Pliegue

2017 Extienda / Pliegue

  • Enero – Mapa de ferrocarriles 1914
  • Febrero – I Festival del Botillo. Fotografía
  • Marzo – Talla de San Antonio de Padua
  • Abril – Medalla de Marcelo Macías
  • Mayo – Gigantes y cabezudos
  • Junio – Croquis de 1902


MLF-Legado


Salas Virtuales



Recursos

Ayuda



Información



Administración Acceso administrativo

ayuda:about

@bout

@about



“Sobre”, “acerca de” palabras, términos, acrónimos, acrónimos conceptuales –AC– relacionados con los museos, la museología, el M-AB y MV-AB en un modo de continuación de @about, forma de FAQ desarrollada en TesisALP.



Wiki

El término Wiki, según Wikipedia, procede de una expresión hawaiana, con significado como “rápido”.

En el contexto en que se presenta MV-AB, Wiki NO oficial vinculada con el M-AB, se orienta a unos aspectos específicos en la concepción de una Wiki.

  • Soporte de Conocimiento, fundamentalmente sobre fondos del M-AB y vinculados, en forma enciclopédica, lo que implica una exposición, a veces, somera, en la que prima dar preeminencia a la información sobre la conceptualización, quedando el desarrollo y profundización de aspectos abordados para acciones específicas, quizás relacionadas con la investigación y, en su caso publicación
  • Posible coordinación de información, proyectos y acciones dominadas por el conocimiento colectivo
  • Creación, modificación o eliminación de contenidos compartidos por parte de los usuario@s registrado@s1) en las áreas o grupos de interés

En definitiva, un recurso a compartir en aras del interés común, en un entorno Web, que puede estructurase en un denominado "EcoSistema Digital de Investigación y Difusión del Conocimiento".

Abelardo Lopez-Palacios 2017/04/02 19:24



WikiSite

Un WebSite, Sitio Web o cibersitio “es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web, en Internet.

Dentro de los varios tipos de Sitios Web, generalmente especializado cada uno en un tipo particular de contenido o uso, se encuentran los Sitios colaborativos o Wiki, en los que los usuarios editan colaborativamente, pudiendo ser los propios visitantes los responsables de mantener la aplicación viva, usando diferentes tecnologías, siendo un caso prototípico Wikipedia.

Estos Sitios colaborativos se caracterizan por un acceso abierto, con capacidades de edición y modificación del contenido, aún por usuarios visitantes, no registrados, anónimos, a diferencia de los Sitios Web “estándar”, sujetos a un sistema de gestión y administración supervisado por sus responsables.

Un WikiSite sería aquel cibersitio basado en entornos Wiki y sujeto a una administración supervisada, en este caso, con objetivos colaborativos en ámbitos de difusión de fondos museísticos, históricos y documentales en general, así como el desarrollo de posible proyectos de investigación.

En este tipo de Wiki, WikiSite, existen áreas de acceso restringido, según los denominados “privilegios de usuario”, al igual que, ciertamente, existen en cualquier Wiki, pero en el que, al menos de momento, los visitantes no tienen capacidad de modificación del contenido, al ser patrimonio y responsabilidad de determinadas personas e instituciones.

Para ello, para editar, modificar o añadir contenido, se instaura el requisito de “registro”, sin que ello suponga compromiso de ningún tipo para ninguna de las partes, salvo los propios de la WikiEtiqueta y Netiqueta, una opción en permanente debate en distintos espacios, como la propia Wikipedia, pero que se considera más adecuado a los fines y objetivos que pretende MV-AB.

Este WikiSite, según procesos de desarrollo y necesidades requeridas para la difusión del conocimiento, puede ser complementado con otros elementos computacionales en red, dando lugar a un “EcoSistema Digital de Investigación y Difusión del Conocimiento”, con proyectos asociados y dependientes.

Abelardo Lopez-Palacios 2017/04/02 19:24



Enlaces externos



Notas

ToDo



Herramientas




  • Versión imprimible
  • Enviar por correl
  • Exportar a OpenOffice
  • Exportar a PDF
  • Exportar a csv
  • Exportar a Línea de Tiempo
  • Añadir página a libro
  • Herramientas:

Discusión

Escribe el comentario. Se permite la sintaxis wiki:
H᠎ E O H᠎ A
 
ayuda/about.txt · Última modificación: 2017/07/08 13:12 por galopax



Patrocinio    Skeye2κ-f   

MLF-Legado code.org code.org code.org Con I+D+i sí hay futuro